Ir al contenido principal

Examen 2: Clemens Krauss

¡Buenas noches! Un día más estoy aquí... Hoy ha tocado hacer otro examen.

Este examen constaba de 5 preguntas en las que teníamos que relacionar el deporte y el arte sobre todo.

Las preguntas a las que hemos tenido que responder son:
  1. Piensa en estos conceptos ("cambiar de piel","lleno y vacío","estar por los suelos","desinflarse,"dejar algo atrás") y en tres líneas describe como podrías relacionar cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo?
  2. En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra.
  3. ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de este artista?
  4. Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora).
  5. Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes.
Nos ha tenido que ocupar como máximo una hoja por delante y por detrás y he intentado hacerlas lo mejor posible después de pensarlo mucho también pero al ser algo bastante subjetivo no sé si MJ lo dará por bueno. 

¡Mañana más y mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin de clases

¡Hola Artistas! Hoy me despido de vosotros, un año más acabado aunque faltan los exámenes... 😓 Hoy ha sido una clase especial, le he dado mis notas de todos los que somos en clase a MJ en el aulario 3, unas evaluaciones duras porque esta vez no eran simples notas, había que justificar cada una de ellas y ha costado mucho la verdad. Luego nos hemos ido a la cafetería para estar todos juntos y para tomar algo si queríamos y para hablar.  Con el tema de las prácticas, esta asignatura ha tenido menos duración y eso se ha notado y no solo porque teníamos pocas semanas, sino porque las clases han sido amenas, me han hecho ver la educación artística y plástica desde otro punto de vista, no como un pinta y colorea como se hace en la mayoría de las universidades y clases, lo cuál me hace formarme como profesor de otra manera, viendo que se puede aplicar en mil cosas, ¡hasta se puede relacionar con el deporte!  Agradezco a MJ y a todos mis compañeros los buenos ratos que hem...

Último día antes de vacaciones: examen teórico

¡Buenas tardes artistas! Un día más estoy aquí, esta vez para contaros el examen teórico que hemos tenido que hacer hoy. Nos daba una hora pero ¡qué poco con todo lo que había que pensar y escribir! Así que ha tenido que ampliar el tiempo. Las preguntas del examen eran: Lee el texto y responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación encuentras con el examen práctico?  Lee los objetivos de la Educación Artística y razona argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica. ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en el proyecto "talleres de plástica" realizados el segundo día de examen, ¿Cuáles te parecen más adecuados para unir arte y deporte? Basándote en lo tratado en clase ¿Qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica? Enuncia cuatro preguntas que contestadas correctamente se deduzca que un estudiante conoce bien l...

Coge grafito, lápices, goma y... ¡A dibujar!

¡Buenas tardes! El último blog de la semana ya está aquí. Hoy dibujamos, bien o mal pero lo importante es que lo hemos hecho. Comenzamos con la diferencia entre dibujo y pintura. Es el grafismo utilizado en el dibujo y la expresión en la pintura. Los elementos del dibujo son: el soporte donde se hace, las herramientas y las personas. Hay muchos tipos de papel, puede ser más gordo o más delgado, puede estar más o menos encolado, si está plastificado solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica. Como curiosidad, el papel solo se puede doblar un número determinado de veces. Herramientas para dibujar: Grafito: mineral, carbono de la misma familia que el diamante. Sirve para engrasar maquinarias, es semiconductor de la electricidad, se presenta en barras redondas, cuadradas, en bloques y en mina. Al principio de descubrirlo se usaba para marcar a las ovejas. Los lápices: ¿cómo se hacen? Primero se hace la mina con una mezcla de polvo de grafito y una arcilla esp...