Está claro que no a todo el mundo le gusta hablar en público y que no siempre se hace de la manera adecuada, por lo tanto, en la clase de hoy se han hablado de una serie de pautas para poder hacerlo.
En primer lugar, se han pedido voluntarios para salir a hablar al resto del grupo del tema "¿qué no entiendes del arte moderno? Después de escucharles, se ha llegado a la conclusión de que confundimos dinero con arte, es decir, no hay que confundir dinero con la esencia de las cosas.
En segundo lugar, la profesora ha procedido a explicar en qué consiste hablar en público. Si nos da vergüenza es porque pensamos que hacemos el ridículo, en mi caso desde luego es así. Pero solo me pasa cuando hablo delante de toda la clase, con mis alumnos obviamente no.
En el discurso público cuenta la forma en que sales a exponer, cómo te colocas, el lugar donde te pones, etc. Hay tres grandes bloques en todo discurso público:
En primer lugar, se han pedido voluntarios para salir a hablar al resto del grupo del tema "¿qué no entiendes del arte moderno? Después de escucharles, se ha llegado a la conclusión de que confundimos dinero con arte, es decir, no hay que confundir dinero con la esencia de las cosas.
En segundo lugar, la profesora ha procedido a explicar en qué consiste hablar en público. Si nos da vergüenza es porque pensamos que hacemos el ridículo, en mi caso desde luego es así. Pero solo me pasa cuando hablo delante de toda la clase, con mis alumnos obviamente no.
En el discurso público cuenta la forma en que sales a exponer, cómo te colocas, el lugar donde te pones, etc. Hay tres grandes bloques en todo discurso público:
- Comunicación no verbal: todo lo que tiene que ver con el cuerpo, la postura, el movimiento, la vestimenta y la mirada. La información que se recibe en el minuto 1 que suele ser del 80% es de comunicación no verbal.
- Dicción: velocidad, volumen, silencios y claridad a la hora de expresarnos.
- Organización del discurso: lo primero es presentarse y agradecer a quien nos ha invitado tanto al lugar como a hablar. En segundo lugar, hay que hacer un resumen detallado de lo que vamos a hablar, adaptarlo al tiempo que nos dan. Se recomienda hacer fichas con letra grande.
Para ponerlo en práctica, nos hemos sentado con nuestros respectivos grupos para hablar de:
- Lo mejor y lo peor de las presentaciones.
- Diferencias entre hablar con careta y sin careta. Desde mi punto de vista, las diferencias más notables entre llevar careta o no llevarla son: con careta no ven tus expresiones faciales y eso hace que no transmita las emociones o sentimientos, solo se ven las manos o brazos. Eso hace que inspire desconfianza. En cambio, sin careta transmites más, la comunicación no verbal como he explicado anteriormente, es muy importante.
- Se presenta individualmente.
- ¿Pueden aplicarse estas pautas en primaria?
Por último han salido tres grupos a exponer de la manera adecuada las conclusiones a las que habían llegado.
Foto realizada por mí. |
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