Ir al contenido principal

¿Cómo deberíamos hablar en público?

Está claro que no a todo el mundo le gusta hablar en público y que no siempre se hace de la manera adecuada, por lo tanto, en la clase de hoy se han hablado de una serie de pautas para poder hacerlo.
En primer lugar, se han pedido voluntarios para salir a hablar al resto del grupo del tema "¿qué no entiendes del arte moderno? Después de escucharles, se ha llegado a la conclusión de que confundimos dinero con arte, es decir, no hay que confundir dinero con la esencia de las cosas. 
En segundo lugar, la profesora ha procedido a explicar en qué consiste hablar en público. Si nos da vergüenza es porque pensamos que hacemos el ridículo, en mi caso desde luego es así. Pero solo me pasa cuando hablo delante de toda la clase, con mis alumnos obviamente no.
En el discurso público cuenta la forma en que sales a exponer, cómo te colocas, el lugar donde te pones, etc. Hay tres grandes bloques en todo discurso público:

  • Comunicación no verbal: todo lo que tiene que ver con el cuerpo, la postura, el movimiento, la vestimenta y la mirada. La información que se recibe en el minuto 1 que suele ser del 80% es de comunicación no verbal.
  • Dicción: velocidad, volumen, silencios y claridad a la hora de expresarnos. 
  • Organización del discurso: lo primero es presentarse y agradecer a quien nos ha invitado tanto al lugar como a hablar. En segundo lugar, hay que hacer un resumen detallado de lo que vamos a hablar, adaptarlo al tiempo que nos dan. Se recomienda hacer fichas con letra grande.
Para ponerlo en práctica, nos hemos sentado con nuestros respectivos grupos para hablar de:
  • Lo mejor y lo peor de las presentaciones.
  • Diferencias entre hablar con careta y sin careta. Desde mi punto de vista, las diferencias más notables entre llevar careta o no llevarla son: con careta no ven tus expresiones faciales y eso hace que no transmita las emociones o sentimientos, solo se ven las manos o brazos. Eso hace que inspire desconfianza. En cambio, sin careta transmites más, la comunicación no verbal como he explicado anteriormente, es muy importante.
  • Se presenta individualmente.
  • ¿Pueden aplicarse estas pautas en primaria?
Por último han salido tres grupos a exponer de la manera adecuada las conclusiones a las que habían llegado.
Foto realizada por mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coge grafito, lápices, goma y... ¡A dibujar!

¡Buenas tardes! El último blog de la semana ya está aquí. Hoy dibujamos, bien o mal pero lo importante es que lo hemos hecho. Comenzamos con la diferencia entre dibujo y pintura. Es el grafismo utilizado en el dibujo y la expresión en la pintura. Los elementos del dibujo son: el soporte donde se hace, las herramientas y las personas. Hay muchos tipos de papel, puede ser más gordo o más delgado, puede estar más o menos encolado, si está plastificado solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica. Como curiosidad, el papel solo se puede doblar un número determinado de veces. Herramientas para dibujar: Grafito: mineral, carbono de la misma familia que el diamante. Sirve para engrasar maquinarias, es semiconductor de la electricidad, se presenta en barras redondas, cuadradas, en bloques y en mina. Al principio de descubrirlo se usaba para marcar a las ovejas. Los lápices: ¿cómo se hacen? Primero se hace la mina con una mezcla de polvo de grafito y una arcilla esp...

Examen 3: galería de exposición

¡Buenas tardes! Tercer examen de la semana, ya no queda nada para acabar y que vengan las ansiadas vacaciones. El examen de hoy se ha dividido en tres bloques: Simulación de un hecho real, es decir, hay que simular que estamos en una clase con 20 niños. Se tenía que hacer 20 obras que podían ser de un tema o mezcladas de fotografía, pintura, escultura y dibujo.  Establecer los criterios que vamos a utilizar para hacer la exposición de las obras. Ver la exposición de todos los grupos y valorar el trabajo hecho. Nuestra exposición ha mezclado un poco de escultura con pintura y dibujo. En la escultura se ha hecho la estructura de la cruz del Cristo Redentor, un puente con bambú y un ratón de arcilla. En pintura hemos utilizado el árbol de Pollock de ayer porque para una exposición así es muy favorable y encaja a la perfección y por último en dibujo hemos hecho graffittis con figuras geométricas, dibujos de monumentos utilizando esas figuras geomñetricas y también los focos y ...