Ir al contenido principal

Modificamos nuestra guía docente

Buenos y soleados días. Hoy en expresión artística y plástica hemos modificado nuestra guía docente. ¿Cómo? Os preguntaréis... pues bien, poniéndonos cada uno en nuestro grupo y eligiendo entre dos opciones:

  • Mantener la guía docente y solo cambiar el orden del temario.
  • Crear un proyecto nuevo.
En mi grupo "Los abstractos" hemos elegido hacer un proyecto, pero para poder llevarlo a cabo tiene que ser factible y verosímil, es decir, hay que ser realistas. 
Hemos titulado a nuestro proyecto "El museo" donde habría distintos rincones que explicaré a continuación.
Foto realizada por David Moreno de Frutos

  • Rincón de fotografía: en este rincón hemos pensado que podríamos fotografiar 24 horas de nuestra vida utilizando selfies, paisajes, distintos planos o enfoques y después editar algunas de esas fotos para poner en práctica las nuevas tecnologías.
  • Rincón de pintura: hacer un cómic en A3, crear algo con colores con la técnica de Pollock, utilizar dibujos infantiles y cambiar una pintura clásica a una moderna.
  • Rincón de escultura: crear una maqueta con distintos materiales que no sea plastilina, por ejemplo, arcilla, palos, palillos, etc.
  • Rincón de interpretación: en este rincón se encuentran el cine y el teatro donde se utilizarán las nuevas tecnologías, marionetas, sombras, literatura, maquillaje y vestuarios apropiados y música.
  • Rincón de música: este rincón es transversal ya que sirve y se utiliza en todos los rincones.
Después de exponer todos los grupos nuestros respectivos proyectos, se ha llegado a una pequeña conclusión porque no daba tiempo a más en esta clase, de que se debería incluir el tema de hacer una maqueta o construcción, fotografía y ver con los de bellas artes cómo hacer una escultura.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo deberíamos hablar en público?

Está claro que no a todo el mundo le gusta hablar en público y que no siempre se hace de la manera adecuada, por lo tanto, en la clase de hoy se han hablado de una serie de pautas para poder hacerlo. En primer lugar, se han pedido voluntarios para salir a hablar al resto del grupo del tema "¿qué no entiendes del arte moderno? Después de escucharles, se ha llegado a la conclusión de que confundimos dinero con arte, es decir, no hay que confundir dinero con la esencia de las cosas.  En segundo lugar, la profesora ha procedido a explicar en qué consiste hablar en público. Si nos da vergüenza es porque pensamos que hacemos el ridículo, en mi caso desde luego es así. Pero solo me pasa cuando hablo delante de toda la clase, con mis alumnos obviamente no. En el discurso público cuenta la forma en que sales a exponer, cómo te colocas, el lugar donde te pones, etc. Hay tres grandes bloques en todo discurso público: Comunicación no verbal: todo lo que tiene que ver con el cuerpo, la ...

Coge grafito, lápices, goma y... ¡A dibujar!

¡Buenas tardes! El último blog de la semana ya está aquí. Hoy dibujamos, bien o mal pero lo importante es que lo hemos hecho. Comenzamos con la diferencia entre dibujo y pintura. Es el grafismo utilizado en el dibujo y la expresión en la pintura. Los elementos del dibujo son: el soporte donde se hace, las herramientas y las personas. Hay muchos tipos de papel, puede ser más gordo o más delgado, puede estar más o menos encolado, si está plastificado solo se podrá pintar con rotuladores permanentes o pintura acrílica. Como curiosidad, el papel solo se puede doblar un número determinado de veces. Herramientas para dibujar: Grafito: mineral, carbono de la misma familia que el diamante. Sirve para engrasar maquinarias, es semiconductor de la electricidad, se presenta en barras redondas, cuadradas, en bloques y en mina. Al principio de descubrirlo se usaba para marcar a las ovejas. Los lápices: ¿cómo se hacen? Primero se hace la mina con una mezcla de polvo de grafito y una arcilla esp...

Examen 3: galería de exposición

¡Buenas tardes! Tercer examen de la semana, ya no queda nada para acabar y que vengan las ansiadas vacaciones. El examen de hoy se ha dividido en tres bloques: Simulación de un hecho real, es decir, hay que simular que estamos en una clase con 20 niños. Se tenía que hacer 20 obras que podían ser de un tema o mezcladas de fotografía, pintura, escultura y dibujo.  Establecer los criterios que vamos a utilizar para hacer la exposición de las obras. Ver la exposición de todos los grupos y valorar el trabajo hecho. Nuestra exposición ha mezclado un poco de escultura con pintura y dibujo. En la escultura se ha hecho la estructura de la cruz del Cristo Redentor, un puente con bambú y un ratón de arcilla. En pintura hemos utilizado el árbol de Pollock de ayer porque para una exposición así es muy favorable y encaja a la perfección y por último en dibujo hemos hecho graffittis con figuras geométricas, dibujos de monumentos utilizando esas figuras geomñetricas y también los focos y ...