Buenos y soleados días. Hoy en expresión artística y plástica hemos modificado nuestra guía docente. ¿Cómo? Os preguntaréis... pues bien, poniéndonos cada uno en nuestro grupo y eligiendo entre dos opciones:
- Mantener la guía docente y solo cambiar el orden del temario.
- Crear un proyecto nuevo.
En mi grupo "Los abstractos" hemos elegido hacer un proyecto, pero para poder llevarlo a cabo tiene que ser factible y verosímil, es decir, hay que ser realistas.
Hemos titulado a nuestro proyecto "El museo" donde habría distintos rincones que explicaré a continuación.
Foto realizada por David Moreno de Frutos |
Rincón de fotografía: en este rincón hemos pensado que podríamos fotografiar 24 horas de nuestra vida utilizando selfies, paisajes, distintos planos o enfoques y después editar algunas de esas fotos para poner en práctica las nuevas tecnologías.- Rincón de pintura: hacer un cómic en A3, crear algo con colores con la técnica de Pollock, utilizar dibujos infantiles y cambiar una pintura clásica a una moderna.
- Rincón de escultura: crear una maqueta con distintos materiales que no sea plastilina, por ejemplo, arcilla, palos, palillos, etc.
- Rincón de interpretación: en este rincón se encuentran el cine y el teatro donde se utilizarán las nuevas tecnologías, marionetas, sombras, literatura, maquillaje y vestuarios apropiados y música.
- Rincón de música: este rincón es transversal ya que sirve y se utiliza en todos los rincones.
Después de exponer todos los grupos nuestros respectivos proyectos, se ha llegado a una pequeña conclusión porque no daba tiempo a más en esta clase, de que se debería incluir el tema de hacer una maqueta o construcción, fotografía y ver con los de bellas artes cómo hacer una escultura.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario